All for Joomla All for Webmasters

Objetivos y funciones

Escrito por Super User el . Publicado en Nosotros

Nuestro Objetivo

Mejorar la calidad de vida de todas las comunidades en las que hacemos presencia, dejando una huella contundente, la cual sea sinónimo de alegría, cuidado, inclusión, desarrollo, paz, cultura y protección al medio ambiente, siendo un pilar y un punto de apoyo para todas y todos.

Trabajamos en:

Fortalecimiento educativo escolar y apoyo institucional 

A través de los PRAES y PROCEDAS y el desarrollo de campañas sociales y de carácter comunitario por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. 

Recreación y cultura

Mediante el desarrollo de dinámicas deportivas, competitivas, incluyentes y sanas, sumado al trabajo con entidades como la casa de la cultura y los grupos de danzas y folclóricos de la región.

Agro-Ecoturismo

Creando rutas y senderos que muestran las diferentes riquezas ambientales de la región, nuestra gente, el poder del trabajo en campo y el como se relacionan todos estos integrantes, ofreciendo experiencias y emociones únicas. Visitar Pagina

Fortalecimiento educativo socio-ambiental

Apoyando y fortaleciendo el trabajo en ludotecas, aprovechando los recursos y espacios disponibles en la región, creando esquemas, acciones y actitudes de critica, cuidado, amor y compromiso por el entorno y la comunidad.

Visión - Misión

Escrito por Super User el . Publicado en Nosotros

Nuestra Visión

Para el año 2020 La Corporación Ecológica y Cultural Sangre Verde tiene como Visión, ser el referente en liderar y promover proyectos en el entorno social, cultural y ambiental en la región; contribuyendo al desarrollo de las comunidades; Logrando establecernos como el primer contacto turístico y de esta forma cooperar con el desarrollo económico del municipio.

Nuestra Misión

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social y ambiental de las presentes y futuras generaciones, procurando un ambiente social agradable y una primordial reconquista de la alegría, esto a través de programas y actividades ecológicas culturales y recreativas.

Nuestra Organización

Escrito por Super User el . Publicado en Nosotros

La CORPORACIÓN ECOLÓGICA Y CULTURAL SANGRE VERDE, está constituida por jóvenes emprendedores, preocupados por el medio ambiente, la educación y la cultura de todos los habitantes de la región cercana al municipio de Puerto Nare, Antioquia y el Magdalena medio, promoviendo el desarrollo humano y social, con un enfoque crítico, fortaleciendo las relaciones de todos con el entorno, sensibilizando y apoyando el crecimiento intelectual y humano, como factores clave para el mejoramiento, crecimiento y sano progreso de nuestras comunidades y la naturaleza. Tenemos una trayectoria en el ejercicio social y educativo, del cual somos participes desde el año 2001, logrando éxitos como lo fue el premio Antójate de Antioquia, de la Gobernación de Antioquia, en la rama del ecoturismo y el desarrollo educativo ambiental en instituciones de educación media.